EMOLTV

Red de explotación infantil: Otro imputado es trasladado a Capitán Yáber

Se trata de Daniel Opazo Fernández, a quien la Fiscalía Sur le imputó el delito de obtención de servicios sexuales de menores.

29 de Noviembre de 2012 | 15:33 | Por Andrea González, Emol
imagen

En la imagen se aprecia el día de la formalización de los 16 imputados.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves el 11° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el traslado al anexo Capitán Yáber de otro de los 16 imputados por su presunta participación en la red de prostitución infantil que fue desbaratada por la Fiscalía Sur en conjunto con la Brigada Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), en el marco de la "Operación Heidi”.


Se trata de Daniel Opazo Fernández, de 52 años, a quien se le imputa el delito de obtención de servicios sexuales de menores y hasta hoy permanecía en prisión preventiva en el recinto penitenciario Santiago Uno.


El cambio de penal se concretó luego que el tribunal acogiera la solicitud de la defensa –encabezada por el abogado Rodrigo Rivera- quien basó sus argumentos en la protección de la integridad física del detenido.


Con el traslado de Opazo ya son cuatro los imputados que fueron derivados a dicho anexo. Anteriormente lo hicieron el ex productor de TVN Jaime Román, el empresario Enrique Manzur y el ex dirigente de la Democracia Cristiana Diego Méndez.


Ayer, en tanto, la Corte de Apelaciones de San Miguel sustituyó la prisión preventiva de los ciudadanos chinos Jing Shaan Huan y Giu Lin Tang -también sindicados como autores del delito de obtención de servicios sexuales de menores- por la medida de arresto domiciliario total.


Mientras, el Ministerio Público continúa con las indagatorias del caso y no se descarta que pueda haber nuevas formalizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?