SANTIAGO.- El próximo lunes la familia de la joven atropellada por un motorista de Carabineros presentará una denuncia ante la justicia militar en contra de quienes resulten responsables de la agresión.
El anuncio fue realizado esta tarde por Francisca Sandoval, de 21 años, y será patrocinada por el abogado Cristián Cruz, tras conocerse que la policía uniformada inició una investigación interna para aclarar la responsabilidad de funcionarios de la institución en los hechos.
"El lunes pondremos la denuncia. Estos señores están para proteger a la gente y yo no me siento protegida para nada. Tengo el respaldo del video, ahí está todo", señaló.
Respecto de la versión de que el uniformado habría sido atacado antes del atropello, la joven dijo no creer en ella: "Para mí fue intencional", resaltó.
Francisca Sandoval recordó que no se percató de la presencia del efectivo policial y que comenzó a correr porque iba a grabar a otro carabinero que se había caído. Descartó además que el primero le haya prestado ayuda.
El abogado Cruz declaró a Emol que se está en conversaciones con otra persona agredida con el objetivo de presentar una denuncia en conjunto, en principio por el delito de violencia innecesaria.
El profesional acotó que de aquí al lunes se decidirá si se agregan los delitos de denegación de auxilio e incumplimiento de deberes militares.