La esposa del Presidente de la República indicó que la lucha contra la obesidad es tarea de todos.
UPISANTIAGO.- El programa Elige Vivir Sano, liderado por la primera dama Cecilia Morel y la empresa Lucchetti, hicieron una alianza para fomentar en distintos establecimientos educacionales del país una iniciativa que mezcla kioscos con "espacios saludables".
En una escuela de Macul, la compañía le entregó a la esposa del Presidente el proyecto "Espacios Saludables", idea que ya ha demostrado exitosos resultados en el combate a la obesidad y el sedentarismo.
Se trata de un modelo de "kioscos saludables" al interior de establecimientos educacionales, que ofrecen alimentos de bajo aporte calórico junto a un espacio físico habilitado para que los escolares disfruten de la alimentación sana o bien realicen actividad física a través de juegos.
"La batalla contra la obesidad y el sedentarismo la tenemos que dar todos. Y aquí hay un buen ejemplo de cómo el mundo privado y el mundo público se unen con alumnos, sus padres y profesores, para generar ideas y espacios más saludables. Ojalá veamos muchos de estos espacios replicados a lo largo y ancho de Chile", resaltó Morel.