EMOLTV

Reos de Santiago 1 reciben antibióticos preventivos de la meningitis

El subsecretario de salud, Jorge Díaz, señaló que en las próximas 48 horas se debería conocer qué tipo de cepa afecta al reo contagiado. Esta mañana también se enviaron a regiones 530 mil vacunas.

30 de Noviembre de 2012 | 13:17 | Emol
imagen

El subsecretario de salud, Jorge Díaz, informó que 530 mil vacunas contra la meningitis ya fueron enviadas a regiones.

El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- En la cárcel de Santiago 1 ya comenzaron a repartirse los medicamentos a los reos para prevenir que se contagien con la cepa W-135.


Eso sí, el subsecretario de salud pública, Jorge Díaz, fue enfático al señalar que aún se desconoce qué tipo de meningitis es la que padece el recluso de 59 años, que actualmente se encuentra bajo estricta observación médica en la posta central.


“De acuerdo a la normativa estamos tomando las medidas preventivas necesarias. Estamos esperando que se nos informe cuál es la cepa específica que está dando origen al cuadro de meningitis. El paciente se encuentra estable y esperamos que dentro de las próximas horas tengamos más detalles”.


El subsecretario indicó, además, que hoy se enviaron 530 mil vacunas a regiones para que sean suministradas a la población objetivo, que son los niños de entre 9 meses y 4 años de edad.


Díaz afirmó que será la Región de la Araucanía la primera en recibir las dosis y ejecutar el plan de acción, que partiría este domingo.


Hasta el momento, van 49 contagiados con la cepa W-135 de los cuales 10 han fallecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?