EMOLTV

Agrosuper: Apertura en Freirina es fruto de un "inmenso esfuerzo" para superar las fallas

La empresa confirmó que "nuestro complejo puede continuar operando con total normalidad" tras aprobación de la autoridad sanitaria.

30 de Noviembre de 2012 | 13:40 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- La empresa Agrosuper confirmó que la seremi de Salud de la Araucanía levantó la prohibición de funcionamiento de la planta de cerdos en la comuna de Freirina, lo que se debió a los esfuerzos realizados para superar las fallas.


"Nuestro complejo puede continuar operando con total normalidad. Lo anterior es fruto de un inmenso esfuerzo humano, técnico y financiero que nos permitió superar las fallas que sufrimos durante la puesta en marcha de este complejo", indicó el gerente general de la compañía, José Guzmán, en un comunicado.


El ejecutivo también se refirió a las resoluciones tomadas por la Comisión de Evaluación Ambiental,  sobre el perfeccionamiento de la Resolución de Calificación Ambiental en materia de olores, donde "hay elementos que contribuirán a que en el futuro existan parámetros establecidos sobre un tema tan complejo como son los olores y nos permitirá enfrentar esta dimensión de una mejor manera aportando a nuestra industria y a muchas otras".


"Es importante destacar el aprendizaje que hemos tenido durante este largo proceso. Comprendemos con mayor profundidad la necesidad de relacionarnos de una nueva manera", reza el comunicado.


Ante esto, "hemos multiplicado nuestra capacidad de comunicarnos, y abierto las puertas de nuestro complejo a la comunidad y seguiremos estrechando vínculos en esta nueva relación".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?