EMOLTV

Allamand cuestiona posición de Golborne sobre relación de casas comerciales con consumidores

El candidato de RN destacó una serie de diferencias que tiene con su par de la Alianza, quien expresó su defensa a las modificaciones contractuales con empresas sin la previa aprobación de los clientes.

30 de Noviembre de 2012 | 20:46 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La carrera presidencial al interior de la Alianza sigue desarrollándose cada día con más diferencias entre los postulados del candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, y el independiente que apoya la UDI, Laurence Golborne.

"Han surgido diferencias como el aborto, posición frente a Bolivia y las relaciones entre las empresas comerciales y los clientes. Él se mostró partidario de algo que yo considero incorrecto que son los cambios unilaterales de los contratos entre las tiendas y los consumidores", explicó el ex ministro de Defensa en conversación con 24 Horas.

Estas palabras llegan en respuesta a las que ayer emitió Golborne, quien expresó su defensa a las modificaciones contractuales con empresas comerciales sin la previa aprobación de los clientes.

Otra materia en la que ambos candidatos han intentado diferenciarse es en el aborto. "No creo que la manera de remediar un hecho tan brutal como una violación sea quitándole la vid a aun niño. Hay algunos que creemos que hay un ser vivo desde el momento de la concepción. Para mí la vida comienza con la concepción", señaló enfático Allamand.

Además, el ex titular de Defensa aclaró que "si llego a ganar la presidencia tendré plena lealtad con el gobierno de Piñera pero le pondré mi sello a mi gestión".

Finalmente, Allamand confesó su postura con la legalización de la marihuana. "No he fumado marihuana ni soy partidario de su legalización. No creo que exista ninguna evidencia de que el camino de la legalización pueda resolver el problema del narcotráfico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?