EMOLTV

Día del Reservista: Ejército homenajea a quienes han realizado Servicio Militar

El Regimiento de Infantería N°1 "Buin" acogerá la ceremonia de la Región Metropolitana.

01 de Diciembre de 2012 | 10:57 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- El Ejército rendirá hoy sábado un especial homenaje a quienes han realizado el Servicio Militar en las filas de la institución, con la tradicional ceremonia de celebración del "Día del Reservista".


Este año, la ceremonia de la Región Metropolitana se efectuará en el Regimiento de Infantería N°1 "Buin" y estará presidida por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba. Asistirán delegaciones de unidades de la Guarnición de Santiago y de los diferentes Centros de Reservistas.


Durante la ceremonia se entregarán los nuevos grados a 12 reservistas que son ascendidos, y estímulos por parte de la Dirección General de Movilización Nacional y de la institución castrense.


Además, se efectuará la entrega de la condecoración "Ejército Bicentenario" por parte del comandante en jefe a 10 homenajeados, como un especial reconocimiento a su estadía en las filas de esta rama de las Fuerzas Armadas, y a su contribución al mundo civil, entre los que se encuentran el ex presidente Patricio Aylwin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?