EMOLTV

Chofer que arrolló a deportistas que apoyaban a la Teletón estaba ebrio

Desde Carabineros y la Fiscalía Occidente informaron que la fiscal de turno, Claudia Herrera, se trasladaría hasta el lugar donde está hospitalizado el conductor que impactó a los corredores para efectuar su formalización durante esta tarde.

01 de Diciembre de 2012 | 12:13 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- En estado de ebriedad. Así viajaba el conductor, identificado como Roberto Jorquera (37), quien durante la madrugada de hoy sábado embistió en la Ruta 68 a 12 corredores que apoyaban a la Teletón, de los cuales tres fallecieron en el lugar.


Se estima para esta tarde que la fiscal de turno, Claudia Herrera, se traslade hasta la Clínica Alemana para efectuar la formalización junto al Juez de Garantía, Fiscalía y Defensoría. El hombre se encuentra bajo observación médica producto de un politraumatismo.


Desde la Fiscalía Occidente y Carabineros informaron a Emol que, preliminarmente, el alcotest evidenció el alto grado etílico en el que se encontraba el chofer, "el que estaba por sobre la ley". Los detalles concretos se conocerán mediante la alcoholemia.


La tragedia se desató pasada la medianoche, en el kilómetro 4 de la carretera que une Santiago con Valparaíso.


Allí, a la altura de la pasarela "La Estrella", Jorquera perdió el control de su vehículo. Según testigos, el individuo intentó adelantar a la ambulancia que acompañaba a los deportistas, lo que provocó el accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?