EMOLTV

Mueren siamesas de Curicó que permanecían graves en Hospital Calvo Mackenna

Las menores habían sido sometidas a diversos estudios e intervenidas a dos riesgosas intervenciones cardiacas, aunque desde el pasado miércoles, las niñas mostraban deterioro y agravamiento.

01 de Diciembre de 2012 | 19:24 | Emol
imagen

Jorge González y Erica Latorre, padres de María Jesús y María Ignacia.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- María Jesús y María Ignacia González Latorre, las siamesas nacidas en Curicó hace dos meses, fallecieron en el Hospital Calvo Mackenna de Santiago, hoy tras agravarse su estado.


Según el diario provincial Crónica Curicó, las menores habían sido sometidas a diversos estudios e intervenidas a dos riesgosas intervenciones cardiacas, aunque desde el pasado miércoles, las niñas mostraban deterioro y agravamiento.


La complicación del embarazo fue detectada a las 15 semanas de gestación. En palabras expresadas a través del diario de Curicó del director del hospital de Curicó, Luis Apara Manzur, se trataba de "un embarazo gemelar fusionado".


La familia informó que los funerales de María Jesús y María Ignacia serán realizados en la Iglesia Matriz de Curicó alrededor del mediodía de este domingo, para luego ser trasladadas al Cementerio Municipal de Curicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?