EMOLTV

Gobierno designa a académico Matko Koljatic como el nuevo presidente de CNA

La idea del ejecutivo sería trabajar para devolver la credibilidad a la institución tras los cuestionamientos surgidos por el reciente caso de cohecho y lavado de activos.

02 de Diciembre de 2012 | 12:50 | Emol

SANTIAGO.- El ingeniero comercial y académico de la UC, Matko Koljatic, fue seleccionado por el Presidente Sebastián Piñera, entre tres candidatos, para presidir el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

En la tarde del viernes, Koljatic recibió una llamada del ministro de Educación, Harald Beyer, en la cual este último le informó la decisión del Presidente de asignarle dicho cargo. La idea del ejecutivo sería, según informó El Mercurio, trabajar para devolver la credibilidad a la institución tras los cuestionamientos surgidos por el reciente caso de cohecho y lavado de activos.

"El profesor Koljatic tiene una brillante y rigurosa trayectoria académica, que será fundamental para lideral la CNA y restablecer, a partir de este momento, la fe pública en el proceso de acreditación", enfatizó Beyer.

Este lunes comienzan las funciones del nuevo presidente del CNA, las cuales comenzarán con una reunión con Beyer para analizar los cambios que el Gobierno quiere hacer al sistema de acreditación.

Junto con Eugenio Díaz, ex presidente del consejo, se formalizó a los ex rectores de la U. del Mar (Héctor Zúñiga) y de la U. Pedro de Valdivia  (Ángel Maulén), por el pago de sobornos con los que habrían logrado que Díaz intercediera en su favor en los procesos de certificación.

Matko Koljatic es profesor titular de la Facultad de Economía de la UC, docente en la U. Torcuati di Tella (Argentina) y ha dictado cursos sobre economía en Alemania, Croacia, EE.UU. y Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?