SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, junto a un grupo de la militancia juvenil de su partido, manifestaron este domingo públicamente su apoyo al precandidato presidencial independiente Laurence Golborne.
"Si RN me quiere expulsar por apoyar a Laurence, está en todo su derecho. Uno de los principales los valores de nuestro partido es la libertad individual y yo me aferro a eso", señaló la parlamentaria a Emol , recordando que en 2005, muchos militantes de su colectividad respaldaron a Joaquín Lavín en desmedro del actual Presidente Sebastián Piñera.
A lo anterior, agregó que "si esto significa perder mi cupo en el parlamento, estoy dispuesta a asumirlo, pero tengo que ser consecuente y apoyaré la candidatura que me representa, y esa es la de Laurence Golborne".
Rubilar afirmó también que la historia del precandidato es "digna de destacar porque le ganó a la vida", argumentando que "la meritocracia es algo que no se debe olvidar".
El hecho se contextualiza en las declaraciones vertidas por la parlamentaria hace unas semanas, que tajantemente afirmó que estaba dispuesta a renunciar a su partido con tal de apoyar al ex ministro de Obras Públicas.
Posteriormente, el vicepresidente de RN, Claudio Eguiliz, la emplazó argumentando que quienes se rehusaran a trabajar por la candidatura de Andrés Allamand podrían llegar a ser expulsados del conglomerado.
Apoyo al ex biministro
Fueron cerca de 40 adherentes del partido los que llegaron hasta la terraza Neptuno del Cerro Santa Lucia, para expresar palabras de conformidad con lo que representa Laurence Golborne y sus ideales.
En el lugar, el presidente de la Juventud Metropolitana de RN, Patricio Guajardo, manifestó su preocupación ya que muchos militantes han visto amenazados sus cargos y puestos de trabajo al no apoyar públicamente la candidatura de Andrés Allamand.
En tanto, y a su llegada al evento, Golborne agradeció el apoyo y dijo que "en las primarias sabremos lo que decidirán los chilenos. Queremos una política más justa, participativa, en donde todos puedan elegir sin que nadie les imponga cosas".
El ex biministro hizo un llamado a su coalición a ejecutar un trabajo en pro del país. "Queremos construir un Chile donde no importen los apellidos, ni el lugar de procedencia. Yo me comprometo a trabajar siempre con la igualdad", puntualizó.