EMOLTV

Encuentran muertos a tres tripulantes de un carguero chino en Punta Arenas

Se habrían lanzado al mar, con el fin de permanecer en Chile para no retornar a su país.

02 de Diciembre de 2012 | 14:04 | Emol

PUNTA ARENAS.- Sin vida fueron encontrados en las últimas horas tres ciudadanos de origen chino que tripulaban el carguero de ese país "Hong-Da 2", pesquero que se encuentra fondeado a la gira en el estrecho de Magallanes.


La alerta proveniente del buque, y recepcionada por la Gobernación Marítima de Punta Arenas, solicitaba apoyo para realizar una búsqueda luego de comprobar que cuatro de sus 30 tripulantes, identificados como Wang Hao; Yin Xingqi; Yang Cunbao y Sun Changman no se encontraban a bordo.


La agencia naviera Agunsa, en su calidad de representante del pesquero de bandera China, en horas del día logró dar con los cuerpos sin vida de dos hombres que corresponden a los tripulantes del "Hong-Da 2".


Frente a la emergencia, la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) "Ona", unidad que en las cercanías del suceso localizó el cadáver del tercer tripulante. También, se sumó a las labores de búsqueda la LSG "Punta Arenas" y el helicóptero naval "Dauphin", unidades que en estos momentos controlan el área.


Tras el hallazgo, los cuerpos fueron trasladados hasta el muelle Pontones, donde se constituyeron en el lugar el fiscal de turno, personal de la PDI, el fiscal marítimo y el SML. No se descarta que se hayan lanzado al mar, con el fin de permanecer en Chile para no retornar a su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?