EMOLTV

Este domingo se inició la vacunación en regiones contra la Meningitis W 135

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó que entre el jueves y sábado se distribuyeron 530 mil dosis de la vacuna a nivel nacional.

02 de Diciembre de 2012 | 13:46 | Emol
imagen
Ministerio de Salud

SANTIAGO.- El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, dio inicio oficial a la extensión en todo el país de la vacunación contra la Meningitis W 135 en los niños mayores de 9 meses y menores de cinco años.


A la fecha el proceso sólo se estaba desarrollando en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.


La autoridad de Salud señaló que el objetivo de iniciar anticipadamente la extensión de la vacunación en las regiones del país es aprovechar las pocas semanas que quedan del año escolar para dejar inmunizados a todos los niños en edad prescolar y que asisten a los establecimientos educacionales.


Díaz informó que entre el jueves y sábado se distribuyeron 530 mil dosis de la vacuna a nivel nacional para así asegurar que todo niño del país, y que esté en el rango de edad la reciba.


"Se repartieron 530 mil dosis a lo largo del país. Hoy en todas las regiones se está desarrollando una actividad similar y mañana estaremos masivamente informando a los padres y  apoderados del día en que se irá a vacunar en la sala Cuna y Jardín Infantil y seguiremos así vacunando progresivamente", destacó el subsecretario.


Según el informe del Ministerio de Salud se espera la vacunación se extienda a 476.286 niños, siendo las regiones del BioBío (108.830), Araucanía (55.669) y El Maule (54.061) las con mayores poblaciones-objetivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?