EMOLTV

Hermana de chofer que arrolló a corredores de la Teletón pide perdón a familias

Durante la jornada se realizarán los funerales de dos de los fallecidos en el accidente.

02 de Diciembre de 2012 | 14:32 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La hermana de Roberto Jorquera (37), quien arrolló a tres corredores e hirió a otros ocho en la Ruta 68, pidió perdón a las familias afectadas mientras conducía bajo los efectos del alcohol.


La mujer, que no quiso revelar su identidad, ofreció disculpas y aseguró muy acongojada por lo ocurrido y por las víctimas dejadas.


En tanto, a esta hora se realiza el velorio de Juan Aguilar Cortés (35) y Jorge Sepúlveda (47), cuyos funerales serán esta jornada.


Los responsos de la tercera víctima fatal, identificada como Cristian Bahamondes (43), serán después del martes, día en que su mamá arribe a Chile, proveniente desde el extranjero.


El responsable del accidente fue formalizado la tarde de ayer por la persecutora de turno, Claudia Herra. El proceso se realizó en la Clínica Alemana, lugar en donde Jorquera se encuentra hospitalizado por un politraumatismo.


La fiscalía determinó dejarlo en prisión preventiva por el delito de manejo en estado de ebriedad. Conforme al alcotest, ése día conducía con 1.6 grados de alcohol en la sangre. Para la investigación se estipuló un plazo de 120 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?