EMOLTV

Buscan a imputado por "alunizaje" frustrado que huyó desde el hospital Sótero del Río

Luis Avendaño Tapia (34) había sido trasladado hasta el recinto asistencial por parte de personal de Gendarmería con el fin de que sea atendido por una herida a bala.

03 de Diciembre de 2012 | 08:33 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto investigan el caso de un imputado por un intento de robo de cajero automático que huyó de sus custodios desde el Hospital Sótero del Río, mientras esperaba para ser atendido por una herida.


Se trata de Luis Mario Avendaño Tapia (34), quien fue trasladado pasadas las 15:00  horas de ayer hasta el citado recinto asistencial por parte de personal de Gendarmería, con el fin de que se realice un chequeo por una herida a bala en uno de sus glúteos.


Fuentes del caso señalaron que el imputado se habría encontrado en el quinto piso del hospital y que logró burlar la vigilancia de los funcionarios penitenciarios.


Posteriormente habría utilizado una cuerda para descolgarse hasta el piso 1 y abordar una camioneta marca Hyundai Santa Fe, versión que se espera sea corroborada en las próximas horas.


Tras lo anterior, la policía uniformada fue alertada del hecho iniciándose un vasto operativo en el sector para dar con el antisocial.


De acuerdo a los primeros antecedentes, Avendaño Tapia habría resultado herido tras participar en un "alunizaje" en el supermercado "Super 10", ubicado en la esquina de las avenidas Eyzaguirre con Juanita, y que fue frustrado por Carabineros de la subcomisaría San Gerónimo, el pasado 22 de noviembre.


La intensa búsqueda continuará durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?