EMOLTV

Caso Bombas: Sala Penal de la Corte Suprema detiene pago de costas

El Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado, y dos querellantes particulares buscan rebajar el pago de los gastos del proceso penal que se elevan a más de un millón de dólares.

03 de Diciembre de 2012 | 13:03 | UPI

SANTIAGO.- La Sala Penal de la Corte Suprema admitió a trámite cuatro recursos de queja en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de imponer el millonario pago de costas en el juicio oral por el denominado caso Bombas.

Por mayoría, los ministros del máximo tribunal del país acogieron analizar el reclamo del Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado, y dos querellantes particulares, quienes buscan rebajar el pago de los gastos del proceso penal que se elevan más de un millón de dólares.

En octubre pasado, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el pago de 520 millones de pesos a los seis imputados y sus defensas por el tiempo, diligencias y documentos que tuvieron que enfrentar para conseguir la absolución de los cargos de colocación de artefactos explosivos con fines terroristas.

Los integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, Rosa María Maggi y el abogado integrante Jorge Lagos admitieron los libelos y ordenaron que en un plazo de ocho días los ministros del tribunal de alzada capitalino entreguen un informe sobre los argumentos de su decisión.

En tanto, los ministros Milton Juica y Carlos Cerda estuvieron por declarar inadmisibles los recursos interpuestos "atendida la naturaleza de la resolución impugnada". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?