Velasco y Juicio de La Haya: Chile "tiene derecho a estar molesto"

En el día que partieron los alegatos en la corte internacional, el ex ministro de Hacienda y candidato presidencial criticó a Perú por no cumplir con la palabra empeñada.

SANTIAGO.- Tras iniciarse los alegatos peruanos contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el ex ministro de Hacienda y candidato presidencial, Andrés Velasco, señaló que este juicio es un asunto del mayor interés nacional, y que por ello, "tenemos que remar todos para el mismo lado".

"La defensa de nuestro país está en manos de quien corresponde, la Cancillería y un equipo de primer nivel. Y está basada en principios jurídicos sólidos y en el respeto a los tratados internacionales.  Lo que debemos hacer en este minuto es respaldar esa gestión", agregó.

En esa línea, Velasco dijo creer "que hay que mantener la cabeza fría. En esta fase de alegatos van a surgir argumentos que pueden sonar duros y nosotros debemos mantenernos en nuestra línea, que es la defensa jurídica de nuestros derechos". 

"Ahora, nuestro país tiene derecho a estar molesto, porque Perú está desconociendo los tratados que nos han regido por más de cincuenta años", señaló.

Finalmente, Velasco indicó que "esto es como tener un vecino del que te separa un muro construido de común acuerdo. Pasó el tiempo, plantaste el parrón e instalaste la parrilla, y de repente, medio siglo después, ese vecino viene y te dice que quiere correr el muro. Lo que está haciendo Perú es no cumplir con la palabra empeñada. Perú debe ser consistente con sus propias actuaciones".

Emol
Lunes, 3 de Diciembre de 2012, 13:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion