EMOLTV

Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto que excluye a pedófilos de beneficios carcelarios

La moción fue presentada por parlamentarios UDI luego de que Claudio Spiniak y el ex sacerdote José Antonio Aguirre, el "cura Tato", fueran beneficiados con la rebaja de sus condenas.

03 de Diciembre de 2012 | 17:41 | UPI
imagen

El ex sacerdote José Antonio Aguirre, conocido como ''cura Tato'', salió en libertad luego de que le rebajaran su condena por su buena conducta.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que excluye de recibir beneficios carcelarios a personas que hayan cometido delitos sexuales contra menores de edad.


La moción fue presentada por un grupo de parlamentarios UDI –Gustavo Hasbún, Mónica Zalaquett y Cristián Letelier– luego de que Claudio Spiniak y el ex sacerdote José Antonio Aguirre, conocido como "cura Tato", fueran beneficiados con la rebaja de sus condenas.


Los parlamentarios acudieron este lunes a La Moneda, donde se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien –según informaron los parlamentarios– se comprometió a agilizar la tramitación de la iniciativa.


Gustavo Hasbún argumentó que "es necesario condenar enérgicamente la pedofilia, la explotación sexual infantil y todo abuso contra nuestros niños, y por eso hemos venido a pedirle al Gobierno que respalde este proyecto y se comprometa a ponerle urgencia para su tramitación".


"Estas personas son un verdadero peligro para la sociedad y no se rehabilitan, por lo tanto, nuestra señal debe ser clara y enfática en el sentido de condenar sus actos y evitar que salgan a la calle a delinquir", afirmó el diputado Letelier.


En la misma línea, Zalaquett sostuvo que "no puede haber ninguna concesión a favor de los pedófilos ni de quienes promueven la prostitución infantil". "Distintos estudios demuestran que la rehabilitación de estos delincuentes es prácticamente nula y nos parece que debemos sancionar con dureza este tipo de conductas y hacer que los condenados cumplan toda la condena, sin ningún beneficio, para resguardar con la mayor aprensión a nuestros niños", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?