Golborne y juicio en La Haya: "Tenemos que defender soberanía con una sola voz"

El candidato presidencial, quien se encuentra en Colombia, recalcó que se debe seguir "con calma y tranquilidad" el proceso que lleva a cabo la CIJ sobre la demanda marítima peruana.

11 de Septiembre de 2013 | 15:53 | Emol

Laurence Golborne.

Manuel Herrera, El Mercurio (imagen de archivo)

BOGOTÁ.- El candidato presidencial independiente apoyado por la UDI Laurence Golborne recalcó la necesidad de mantener unidad en torno a la posición chilena en el juicio que se lleva a cabo en La Haya.

"Tenemos que tener especial calma y tranquilidad, y defender con una sola voz nuestra soberanía", recalcó.

Añadió que los chilenos deben "tener confianza en que nos ampara el derecho internacional, para que el fallo que recibiremos el próximo año le dé la razón a Chile y no perdamos ni un centímetro de nuestro territorio y ni un centímetro de mar".

"Esa es la confianza que debemos tener y por la cual debemos trabajar unidos", añadió.

Encuentro con canciller colombiana

Golborne se encuentra en Colombia, donde tiene agendadas reuniones con los ex Presidentes César Gaviria y Ernesto Samper y con la actual canciller, María Ángela Holguín.

La ministra de Relaciones Exteriores es una de las protagonistas de la reacción colombiana contra el fallo de la CIJ que dirimió un contencioso terrestre y marítimo con Nicaragua.

El dictamen no ha sido aceptada por el gobierno de Juan Manuel Santos, quien anunció la semana pasada el retiro de su nación del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de La Haya.

Seminario sobre infraestructura

Durante su gira internacional, la primera que emprende como candidato, el ex ministro de Obras Públicas participará en un seminario en el que expondrá sobre la infraestructura chilena.

Golborne también se reunirá con líderes del Partido Verde Independiente, el Partido Conservador y el Partido Liberal colombianos.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores