EMOLTV

Presidente Piñera sigue desde primera hora los detalles de la segunda jornada de alegatos

Desde su casa ubicada en la comuna de Las Condes, el Mandatario ha estado pendiente de las intervenciones del equipo jurídico de Perú, al igual que el canciller Alfredo Moreno y la vocera Cecilia Pérez.

04 de Diciembre de 2012 | 08:30 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La jornada del lunes, Piñera la vio junto a los ministro Moreno, Pérez y Chadwick en La Moneda.

Presidencia de Chile

SANTIAGO.- Desde su casa ubicada en el sector San Damián, en la comuna de Las Condes, el Presidente Sebastián Piñera ha seguido minuto a minuto los detalles de la segunda jornada de alegatos encabezada por el equipo jurídico de Perú ante el Tribunal Internacional de La Haya, en el marco de la demanda marítima que presentó ese país en contra de Chile.


Una vez que finalice la primera parte de la intervención peruana, programada para este martes a eso de las 09:00 horas, el Mandatario se trasladará al centro de Santiago, específicamente a la Estación Mapocho, en donde participará de la premiación de los proyectos ganadores de la remodelación del Eje Bulnes, iniciativa que forma parte del Legado Bicentenario.


Según fuentes de Presidencia, el jefe de Estado no realizará ninguna intervención alusiva al caso que se desarrolla en Holanda, lo cual se mantendrá al menos hasta antes del inicio de la segunda parte del litigio, que está contemplado para las 11 horas de Chile.


De este modo, desde el Ejecutivo se mantendría el diseño comunicacional observado ayer, en el cual el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y su par de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezaron la vocería de gobierno respecto al desarrollo de los alegatos.


De hecho, se espera que minutos antes de las 09:00 horas, la vocera de La Moneda llegue a la sede de gobierno para coordinar sus primeras actividades, tomando en consideración la primera parte de los alegatos, que estuvo marcada por el análisis de los tratados de 1952 y 1954 por parte de la defensa peruana.


En tanto, luego de comunicarse con Piñera tras el fin de la primera parte de los alegatos, el canciller se reunirá con su equipo en las dependencias del Ministerio de RR.EE. para evaluar la posibilidad de encabezar una declaración pública respecto al desarrollo del caso.


Cabe destacar que la actividad en el Palacio de La Moneda se inició a primera hora con la habilitación de la transmisión oficial del juicio a través de dos pantallas ubicadas en el Salón Azul a eso de las 05:45 horas, las cuales quedaron a disposición de la prensa que quisiera seguir los detalles del proceso desde la sede de gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?