EMOLTV

Caso Juan Fernández: Corte Marcial cierra definitivamente la investigación

Con esto, el juez Juan Cristóbal Mera está en condiciones de dictar en los próximos días el sobreseimiento de la causa.

05 de Diciembre de 2012 | 20:10 | UPI
SANTIAGO.- La Corte Marcial rechazó la solicitud de nuevas diligencias a los abogados querellantes en la investigación por las 21 víctimas del accidente del avión CASA 212 de la Fuerza Aérea en las inmediaciones de la Isla Robinson Crusoe el 2 de septiembre del año pasado.

Los ministros Carlos Cerda, Juan Manuel Muñoz y los coroneles de justicia por el Ejército, Roberto Reveco, por la Fach, Juan Hargous y por Carabineros., Miguel Beas rechazaron las peticiones y ratificaron el cierre del sumario decretado por el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera.

Las diligencias se concentraban en que declararán una serie de ex oficiales, y que se enviará toda la información del sumario administrativo de la Fach, que terminó con 13 funcionarios sancionados de la institución.

Con esto, el juez Mera está en condiciones de dictar en los próximos días el sobreseimiento definitivo de la causa, donde deberá argumentar que el accidente se produjo por las malas maniobras de la tripulación de la aeronave y las extremas condiciones meteorológicas que se dieron la tarde de ese 2 de septiembre de 2011.

Uno de los abogados querellantes, Cristián Arias resaltó al comentar la decisión del tribunal de alzada castrense que "ahora nos queda examinar y evaluar la presentación de acciones civiles por la responsabilidad del Fisco al no contar con los procedimientos necesarios para llegar al Archipiélago de Juan Fernández", apuntó el jurista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?