EMOLTV

Hoy comienza juicio oral contra sujeto que asesinó a embarazada y la enterró en un pozo

John Mann Kiefer, quien era el padre de la criatura que esperaba la mujer, arriesga la pena de presidio perpetuo por el brutal crimen.

06 de Diciembre de 2012 | 09:18 | UPI

PUERTO MONTT.- Con el alegato de apertura del fiscal Sergio Coronado Rocha comenzará este jueves el juicio oral por el crimen de Valeria Hernández, mujer asesinada cuando estaba embarazada y cuya muerte se constituyó en uno de los casos que mayor impacto ha causado en la comunidad de Puerto Montt el último tiempo.


La audiencia está programada para las 08:30 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional de Los Lagos, oportunidad en que se verá la acusación presentada contra John Mann Kiefer como autor de los delitos consumados de homicidio calificado y aborto, ilícitos por los que la Fiscalía está solicitando penas de presidio perpetuo y otra de diez años de presidio.


Para la primera jornada de juicio oral está prevista la declaración de policías que participaron en la investigación y de testigos y familiares de la joven víctima.


Según la acusación presentada por el fiscal Coronado, el 25 de Noviembre de 2010, John Mann Kiefer aproximadamente a las 12:30 horas, contactó telefónicamente a Valeria Hernández Raín, quien a esa fecha estaba con siete meses de embarazo, a fin de que se reunieran en el sector céntrico de Puerto Montt.


Luego, ambos se dirigieron hasta un sector de parcelas, denominado Neo Alerce, y en el trayecto a pie, en un lugar despoblado, de manera sorpresiva, el imputado la golpeó con un elemento contundente. Estando la joven madre en el suelo, y sin posibilidad de defenderse o de repeler el ataque, el sujeto la volvió golpear en la cabeza. A consecuencia de los golpes, la mujer resultó con una fractura vertebral cervical.


Además, el acusado le cortó la zona del cuello con un arma blanca. Posteriormente trasladó a la victima hasta un pozo de aproximadamente cuatro metros de profundidad, que queda cerca de noventa metros de su casa. Allí nuevamente la volvió a agredir con un elemento contundente.


Valeria Hernández fue enterrada en el fondo del pozo, falleciendo momentos después, mientras que el feto que llevaba en su vientre, murió por una hipoxia intrauterina. Las pruebas de ADN, confirmaron que John Mann Kiefer era el padre de la criatura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?