EMOLTV

Equipo jurídico valora solidez de la argumentación chilena ante La Haya

Dos de los abogados nacionales enfatizaron que la defensa chilena "no tiene que ver con la sorpresa, sino que se basa en los tratados y en una práctica constante" de su aplicación.

06 de Diciembre de 2012 | 12:42 | Emol
imagen
La Segunda

LA HAYA.- Parte del equipo jurídico que representa a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, valoró la solidez de la argumentación nacional que aclara la existencia de tratados marítimos con Perú.


El abogado Claudio Grossman señaló que "la argumentación chilena no tiene que ver con la sorpresa. Tiene que ver con la solidez jurídica de su argumentación y en una narrativa basada en tratados y en una práctica constante" en la aplicación de éstos.

En esa línea, el jurista Enrique Barros afirmó que "desde luego estamos satisfechos"."Chile tiene un muy buen caso, pero no un caso que ha sido construido, sino que un caso que sido dado por la realidad por más de 60 años, se va ir desarrollando paulatinamente ante una Corte tan distinguida como esta", sostuvo durante un receso de los alegatos de este jueves.


El jurista nacional enfatizó que "los argumentos de Chile se basan en antecedentes históricos, documentos y en una práctica constante", por lo que existe confianza en que la Corte dará la razón al país "en todos los aspectos en disputa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?