EMOLTV

Gobierno expresa su pesar por fallecimiento de embajador de Uruguay

A través de un comunicado, el Ejecutivo lamentó la muerte de Pedro Vaz Ramela, quien perdió la vida en la madrugada de este jueves, y comprometió su ayuda para una pronta repatriación de los restos.

06 de Diciembre de 2012 | 19:46 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno de Chile manifestó su profundo pesar por la muerte del embajador de Uruguay en Santiago, Pedro Vaz Ramela, quien perdió la vida la madrugada de este jueves.

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "el Gobierno de Chile desea expresar sus más sinceras condolencias al Gobierno y Pueblo de la República Oriental del Uruguay, así como a la comunidad uruguaya residente, por el sensible fallecimiento del Excelentísimo señor Pedro Vaz Ramela (Q.E.P.D.), Embajador de la República Oriental del Uruguay en Chile, ocurrido el día jueves 6 de diciembre del 2012".

El texto agrega que "tanto S.E. el Presidente de la República como el Ministro de Relaciones Exteriores han enviado sus condolencias al gobierno uruguayo. Asimismo, esta Cancillería prestará todo su apoyo para la pronta repatriación de los restos".

Cabe recordar que Vaz falleció en confusas causas, por lo que las diligencias de la investigación fueron ordenadas por la fiscal de la zona Oriente, Margarita Millares, las que, según indicó, hasta ahora descartan la participación de terceros en el deceso del diplomático ocurrido a las 01:00 horas de este jueves.

La persecutora añadió que el deceso del diplomático apunta a un paro cardiorespiratorio y que se indaga el historial médico de la víctima, ocurrido en el quinto piso del edificio Fiorentino, ubicado en la esquina de Isidora Goyenechea con Carmencita, donde reside.

Trascendió que al momento de la muerte de Vaz, éste se encontraba junto a la actriz Vanessa Miller –que habría avisado sobre de lo ocurrido, quien prestará declaración en las próximas horas ante los funcionarios de la PDI.

En tanto, el subprefecto Víctor Arriagada detalló que el ex canciller uruguayo se encontraba al interior de su dormitorio cuando falleció y que su cuerpo será trasladado hasta el Servicio Médico Legal  (SML) de Santiago, para ser sometido a la autopsia de rigor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?