SANTIAGO.- Revisión de las imágenes captadas por todas las cámaras de seguridad de los edificios tanto residenciales y comerciales del sector y peritajes en el lugar, fueron parte de las primeras diligencias ordenadas por el fiscal de la unidad de flagrancia de la fiscalía Oriente, Augusto Sobarzo, en el caso de la violación a una joven ocurrido esta madrugada en Las Condes.
Según se informó, la víctima de 23 años, prestó declaración durante gran parte de la mañana ante el citado persecutor y al equipo investigador del OS-9 de Carabineros, quienes esperaban reunir la mayor cantidad de antecedentes y confeccionar un retrato hablado del agresor.
El ataque ocurrió pasadas las 04:10 horas de hoy, mientras la víctima –una estudiante de comunicación audiovisual del DUOC UC de Las Condes-, se encontraba en un paradero ubicado en la esquina de Avenida Las Condes con Estoril, esperando a unos amigos que la pasarían a buscar.
Ese momento fue aprovechado por el delincuente que la asaltó y luego la forzó a ir hasta el estacionamiento de un banco donde la ultrajó y la abandonó.
La víctima llegó hasta un edificio en la calle Tabancura, donde pidió ayuda al conserje de un edificio, que llamó a Carabineros.
Durante esta jornada la joven fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal donde se le realizaron exámenes sexológico para acreditar si existió violación, preinforme que era esperado por el persecutor para esta tarde.