EMOLTV

Bachelet envía carta al PC por centenario en la que insta a reformar el binominal

La ex Mandataria destacó la "legítima representación parlamentaria" alcanzada por ese partido "en el marco de un acuerdo amplio de las fuerzas democráticas".

09 de Diciembre de 2012 | 01:06 | Emol
imagen

Michelle Bachelet envió desde Nueva York una carta de saludo al PC por su centenario.

El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet envió una carta al Partido Comunista conocida durante la celebración de los 100 años de esa colectividad realizada este sábado en el Estadio Nacional.

La ex Mandataria había sido invitada formalmente al acto. Aunque no asistió, debido a que permanece en el extranjero dentro de sus funciones como jefa de ONU Mujeres, transmitió un "cordial saludo" a los dirigentes y militantes comunistas.

"Me alegra que el PC pueda celebrar este aniversario en un Chile capaz de superar no pocos obstáculos para construir una convivencia libre y democrática", destacó.

"A pesar de las limitaciones del sistema electoral binominal, que urge reformar, (el Partido Comunista) ha alcanzado una legítima representación parlamentaria, en el marco de un acuerdo amplio de las fuerzas democráticas que también dio sus frutos en la reciente elección municipal", destacó.

La colectividad de izquierda realizó un acto masivo en el Estadio Nacional en el que participaron más de 70 mil personas, según sus dirigentes. En su discurso, el presidente del PC, Guillermo Teillier, llamó a conformar un programa común para la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?