EMOLTV

Miles de fieles se dirigen hasta Lo Vásquez en segunda jornada de peregrinación

El párroco del Santuario hizo un llamado a los peregrinos a "no poner en riesgo sus vidas".

09 de Diciembre de 2012 | 11:35 | Emol
imagen

Muchas personas realizan sus peticiones a la Virgen realizando duros sacrificios físicos.

Tomás Fernández, El Mercurio.

SANTIAGO.- Miles de fieles han arribado hasta el Santuario Mariano de Lo Vásquez este domingo en la comuna de Casablanca, en el que será el segundo y último día de procesión.


Hasta ahora la peregrinación, tanto a pie como vehicular, se ha desarrollado sin percances. Carabineros, Bomberos, personal de la Cruz Rojas y diversos voluntarios están en los accesos y dependencias del lugar para auxiliar a los fieles en caso de accidentes.


Claudio Ortiz, párroco del Santuario, hizo un llamado a los fieles a “no poner en riesgo sus vidas ni su salud”, argumentando que muchas veces las penitencias se pueden realizar en el marco de lo que permitan las capacidades de cada uno. 


Cabe recordar que ayer, conforme a lo informado por la Onemi, a las 13:00 horas iban poco más de 70 personas atendidas por los voluntarios de salud. En su mayoría, presentaban malestares físicos producto de las altas temperaturas.


El único incidente que marcó la jornada fue un accidente de tránsito registrado en la madrugada del sábado, en el que un anciano de 89 años resultó con lesiones y se encuentra bajo observación médica en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.


Al igual que ayer, para hoy se esperan temperaturas que bordeen los 30°C, por lo que las recomendaciones a los feligreses son: alimentarse bien, beber mucho líquido y aplicar bloqueador solar en las partes de la piel que queden expuestas al sol.


Además, se recomienda acudir hasta el Santuario con ropa y calzado cómodos, y en lo posible tratar de ir con bolsos pequeños y sin mucho peso.


Respecto al tránsito, la ruta que une Santiago con Valparaíso estará 100% habilitada y sin cortes después de las 19:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?