EMOLTV

Velasco: "Tengo independencia, algo que los otros precandidatos no tienen"

El economista, además, criticó a parlamentarios de la Concertación y el Partido Comunista por haber votado a favor de la Ley de Pesca. "Una buena parte de la política chilena está capturada por ciertos intereses. Yo no le debo favores a nadie", expresó.

09 de Diciembre de 2012 | 12:02 | Emol
imagen

"Estoy dispuesto a hacer y decir cosas que la política tradicional no hace”, señaló el ex ministro que espera llegar a la presidencia en 2014.

El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- El economista y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, señaló esta mañana en una entrevista televisiva que su campaña se desenmarca de la de otros precandidatos presidenciales, ya que "tengo independencia, algo que los otros no tienen", argumentó.

En la ocasión, al ser consultado sobre cuáles son las aristas que lo diferencian de sus potenciales contrincantes, el ex ministro de Hacienda dijo que "un candidato no hace campaña pensando en diferenciarse de los otros, sino que uno se la juega por sus planteamientos. Después los electores decidirán".

A lo anterior, agregó: "Mi campaña ha sido transparente y estoy dispuesto a hacer y decir cosas que la política tradicional no hace".

Lo anterior, lo ejemplificó con lo ocurrido con la polémica Ley de Pesca. "Me preocupa que parlamentarios de todos los sectores, incluyendo a los de la Concertación y el Partido Comunista, votaran por la Ley de Pesca y le hayan puesto 'ropa' a los notarios en su defensa corporativa. ¿Qué dice eso? Que hay una buena parte de la política chilena que está capturada por ciertos intereses. Yo no le debo favores a esa gente ni a nadie", expresó.

Al ser consultado por las críticas que recibió el gobierno de Bachelet al enfrentar crisis como la del Transantiago, Velasco indicó que "las decisiones son colectivas. A mí me tocó una parte pequeña, que es el financiamiento. Yo no soy de los que se lava las manos. Fui parte de un gobierno y asumo la responsabilidad".

No obstante, el ex ministro aclaró que siempre se ha sentido orgulloso se haber sido parte de la anterior administración de nuestro país.

"Hay mucha gente que critica a Michelle Bachelet que no entiende nada del Chile de hoy.  Las cosas hay que hacerlas con respeto, pero expresando legítimamente las diferencias. Yo denuncié situaciones que a mí me toco vivir, pero no sé qué le tocó vivir a los otros ministros", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?