EMOLTV

Mujer mata a conviviente de un balazo en la cabeza en La Pintana

La victimaria contó a Carabineros que el hecho se produjo en un contexto de violencia intrafamiliar.

10 de Diciembre de 2012 | 14:40 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una dramática situación se produjo la mañana de este lunes luego de que una joven asesinara de un balazo en la cabeza a su conviviente durante una discusión en la comuna de La Pintana.


El homicidio ocurrió pasadas las 11:00 horas, cuando la víctima identificada como Juan Montes Silva (24) llegó hasta la casa de su ex pareja, María Paz Reveco Reveco (26), ubicada en la calle Alcatipay, de la población Pablo de Rokha.


Allí, el hombre inició la pelea con la mujer, con quien tiene un hijo de cinco años de edad.


El capitán de la 41ª Comisaría, Rodrigo Rosales, relató que la victimaria ingresó a la vivienda, tomó una pistola marca Taurus, modelo 9 mm -con encargo por robo-, y procedió a amenazar al hombre.


Según la declaración de la mujer, el tiro se le escapó del arma, el que dio directo en la cabeza de la víctima. Pereció en forma instantánea.


Ante la situación, la imputada concurrió a Carabineros para entregarse, a quienes además les facilitó el arma utilizada. Reveló que sufría violencia intrafamiliar.


Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, con el fin de iniciar las diligencias que permitan aclarar lo sucedido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?