EMOLTV

Presidente Piñera llegó a La Moneda para ver alegatos finales de Perú

El Mandatario se reunió con el canciller Alfredo Moreno para seguir los detalles de la última presentación del equipo jurídico peruano ante la Corte de La Haya.

11 de Diciembre de 2012 | 06:52 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Piñera ha seguido cada una de las jornadas de alegatos en La Haya.

Presidencia de Chile

SANTIAGO.- Pocos minutos antes de las seis de la mañana arribó al Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera, para presenciar la última ronda de alegatos de Perú ante la Corte Internacional de La Haya.


El Mandatario se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, con quien estarán atentos a los argumentos que los abogados peruanos presentarán en esta jornada y a la respuesta que entreguen a la interrogante planteada por el juez Mohammed Bennouna, quien en la última sesión preguntó a ambos países si consideraban válido haber firmado un tratado de límites en 1952.


Desde el comedor presidencial de la sede de gobierno, tanto el jefe de Estado como el canciller estarán en permanente contacto con el agente de Chile ante la CIJ, Alberto Van Klaveren, para analizar la estrategia que el equipo jurídico de nuestro país entregará el próximo viernes 14 de diciembre, cuando realicen la última presentación ante el tribunal.


Una de las claves para cerrar el texto de Chile será el tono que utilice este martes la defensa peruana, el cual advierten podría ser más fuerte que el de las jornadas anteriores, considerando que es en esta sesión en donde Perú se jugará sus últimas cartas en el juicio.


Por ello, no se descarta que una vez finalizados los alegatos de Perú, Piñera y Moreno sostengan una videoconferencia con Van Klaveren y el resto del equipo compuesto por la co-agente, María Teresa Infante, y el embajador de Chile en Holanda, Juan Martabit.


En tanto, desde las 05:45 horas, el Salón Azul de La Moneda está habilitado para que la prensa pueda seguir la jornada de alegatos. Sin embargo, hasta esta hora, el espacio no ha tenido visitantes.