El autor del ataque habría ocupado un polerón similar al que aparece en la imagen.
Archivo, La Segunda
SANTIAGO.- El equipo que investiga el asalto y violación ocurrido a una estudiante, el viernes pasado en la comuna de Las Condes, está a la espera de los resultados del tratamiento de las muestras de ADN incautadas tanto en el lugar del ataque como desde el cuerpo de la víctima.
De acuerdo a fuentes del caso, la idea de los efectivos del OS-9 de Carabineros y la fiscalía metropolitana Oriente es que una vez que estén listas se iniciará el proceso de comparación con los que posee el Registro Nacional de ADN, con el fin de poder ubicar a algún sospechoso.
EL ataque ocurrió pasadas las 04:10 del pasado viernes, mientras la víctima de 23 años –y estudiante de comunicación audiovisual del DUOC UC de Las Condes-, se encontraba en un paradero ubicado en la esquina de Avenida Las Condes con Estoril, esperando a unos amigos que la pasarían a buscar.
La citada diligencia se suma a los empadronamientos a posibles testigos que se han realizado en el lugar, así como también a la revisión de cámaras de seguridad del sector.
En este último punto, detallan las fuentes, el aporte de información ha sido realmente escaso, debido a que las que ya han sido analizadas sólo muestran el ataque, pero no detalles del agresor, quien utilizó un polerón con capucha para cubrir su rostro para cometer el ilícito.
Otro punto complejo para los policías es que la joven víctima continúa afectada emocionalmente a raíz de lo que pasó, por lo que no se encuentra en condiciones de realizar un reconocimiento de tipo fotográfico o en rueda de presos.
Todo lo anterior ha hecho difícil la posible identificación de algún sospechoso.
Se espera que los resultados del tratamiento de las muestras de ADN estén listos dentro de, por lo menos, una semana.