EMOLTV

Red de explotación infantil: Defensa de Vallejos insiste en inocencia del dibujante

El abogado José Antonio Macías también recalcó a Emol que duda que hoy se pueda dar inicio al juicio abreviado, argumentando que primero se debe resolver la competencia del tribunal.

11 de Diciembre de 2012 | 10:44 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El dibujante Guido Vallejos permanece en prisión preventiva en el Hospital del penal Santiago Uno.

Ricardo Abarca, La Segunda

SANTIAGO.- A horas del inicio de la audiencia programada para dar inicio al juicio abreviado que la Fiscalía Sur ofreció a Guido Vallejos (83), su defensa insiste en la inocencia del dibujante respecto al delito de obtención de servicios sexuales de menores y pone en duda la realización de la instancia, donde su representado debería aceptar los cargos que le imputó el Ministerio Público con el objetivo de rebajar su condena.


Esto, según explica a Emol el abogado José Antonio Macías, porque primero debe resolverse la competencia del tribunal, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía aceptara conocer los antecedentes del caso que deberían ser remitidos desde el 11° Juzgado, si este último accede a abandonar la causa.


De no ser así, será la Corte de Apelaciones la que deberá resolver qué tribunal es el más idóneo para revisar la investigación sobre la red de prostitución infantil que fue desbaratada el pasado 15 de noviembre.


"Es muy poco probable que hoy se realice el juicio", reafirmó, enfatizando que espera que el tribunal sustituya la medida cautelar de prisión preventiva que cumple el creador de Barrabases en el Hospital del penal Santiago Uno.


"Tenemos la intención de que mi cliente quede con arresto domiciliario nocturno o bien con firma mensual", agregó, en referencia al requerimiento que presentará ante el magistrado y cuyos argumentos estarán basados en nuevas pericias sicológicas que le fueron realizadas al detenido.


"El (Vallejos) está bastante mal anímicamente y muy delicado de salud", continuó, concluyendo que el artista "no cometió ningún delito" puesto que "visitar un prostíbulo" en ningún caso puede ser penado por la ley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?