EMOLTV

Nuevo atentado en la Araucania deja un chofer herido y camión incendiado

Los hechos se registraron pasada las 02:00 horas y participaron más 10 sujetos que portaban armas de fuego, quienes interceptaron el vehículo de carga.

11 de Diciembre de 2012 | 11:31 | UPI

TEMUCO.- Una persona herida y un camión completamente destruido, dejó un nuevo atentado incendiario ocurrido durante la madrugada en la Región de la Araucanía, a 15 kilómetros al sur de Temuco, en predios colindantes a la plaza de peaje donde la empresa Belfi construye el nuevo aeropuerto de la zona.

Los hechos se registraron pasada las 02:00 horas y participaron más 10 sujetos que portaban armas de fuego, quienes interceptaron el vehículo de carga. Hicieron disparos al aire y lanzaron artefactos incendiarios.

En la acción fue herido el chofer de la máquina de carga, quien fue identificado como Hugo Antonio Paillalef Asenjo, quien transportaba material pétreo, según informó radio Cooperativa.

El conductor sufrió lesiones en su rostro y manos producto del fuego. Recibió atención en el Hospital Regional de Temuco y, posteriormente, lo trasladaron a la Mutual de Seguridad.

Los daños fueron avaluados en 60 millones de pesos y el camión -un vehículo tolva- pertenecía a la empresa Belfi. Las indagaciones quedaron en manos de la PDI y su Laboratorio de Criminalística, cuyos efectivos buscan a los participantes en el atentado. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?