EMOLTV

Gobierno respalda a Ribera y descarta alguna actuación irregular de su parte en caso CNA

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró que el titular de Justicia ha abordado el tema con los medios de comunicación porque "no hay nada que esconder".

11 de Diciembre de 2012 | 13:58 | Por Francisco Águila y Felipe Vargas, Emol
imagen

Ribera cuenta la confianza del Presidente Piñera.

Álex Moreno, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que hasta ahora el titular de Justicia, Teodoro Ribera, cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera, pese a los cuestionamientos que se han planteado respecto de su vinculación con el ex presidente del Consejo Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz, mientras él era rector de la Universidad Autónoma, que pertenece a su familia.


"El ministro Ribera goza de la confianza del Presidente de la Republica. Él ha señalado, expuesto y abordado directamente los temas en relación al señor Díaz y el CNA", aseguró el jefe de Gabinete.


Chadwick agregó que Ribera ha hablado del caso con los medios de prensa, porque "no hay nada que esconder".


"Es un tema de él. Él mismo lo ha clarificado y lo va a seguir clarificando a la prensa cuando sea requerido", sostuvo.


En esa línea, afirmó que el ministro Ribera no está implicado en un caso de cohecho ni ha tenido actuaciones irregulares en el marco de ese caso.


"La palabra implicancia es muy fuerte. Implica un vínculo que puede ser irregular. Aquí el ministro no ha tenido ningún tipo de actuaciones irregulares o por implicancia, sino que actuaciones que él mismo ha explicado y que lo único que él quiere es poder clarificarla ante la opinión pública", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?