EMOLTV

Ribera agradece apoyo del Gobierno en polémica por su relación con ex presidente de la CNA

El ministro de Justicia volvió a manifestar su tranquilidad por el tema y explicó que esto en nada afecta su labor como secretario de Estado.

11 de Diciembre de 2012 | 19:38 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, volvió a referirse esta tarde a la polémica que se ha generado tras descubrirse su vinculación con el ex presidente del Consejo Nacional de Acreditaciones (CNA), Eugenio Díaz, con quien mantuvo contacto mientras fue rector de la Universidad Autónoma y luego cuando requirió de sus servicios para evaluar el funcionamiento de la Escuela de Gendarmería.

A primera hora el secretario de Estado había manifestado sentirse arrepentido por "no haber tenido mayor sensibilidad, pero me era imposible saber en ese momento que una persona que representaba la fe pública y la credibilidad en materia académica y que tenia el pergamino, además de ser parte del Instituto Nacional de los DD.HH.,  pudiera estar involucrado en lo que se le imputa".

Y esta tarde, tras una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, nuevamente se refirió al tema y lo hizo para agradecer el apoyo del Gobierno.

"Al término de la reunión conversamos brevemente, el Presidente está informado de los hechos. Estoy muy tranquilo y quiero agradecer al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por sus palabras de aliento en un momento a que nadie le gusta estar viviendo. Me siento respaldado por La Moneda y la expresión más pública es el apoyo de Chadwick", señaló Ribera.

Cabe recordar que momentos antes, el titular del Interior había señalado que "el ministro Ribera goza de la confianza del Presidente de la Republica. Él ha señalado, expuesto y abordado directamente los temas en relación al señor Díaz y el CNA".

Además, Ribera aclaró que toda esta polémica "es un hecho ajeno a mi actividad ministerial, yo voy a seguir con toda la energía que he tenido en impulsar los proyectos que llevamos a cabo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?