EMOLTV

Familia de empresario herido por letrero en el Apumanque estudia acciones legales

Susan Zapata, esposa de Roberto Salazar, dijo que letrero de Juan Maestro que golpeó a su marido pesa 200 kilos. "Si el accidente ocurre después de las 12, muchas personas habría resultado heridas", advierte.

12 de Diciembre de 2012 | 14:13 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

El accidente fue captado por los clientes del Apumanque.

@chiletrabajos

SANTIAGO.- La esposa del empresario Roberto Salazar, uno de los dueños de la tienda de diseño Kusa, señaló esta mañana que estudian acciones legales en contra de los responsables por el accidente que sufrió su pareja ayer en el mall Apumanque (Las Condes).

Salazar se encuentra internado en la Clínica Alemana por los golpes sufridos luego de que le cayera un letrero de un local del restaurante de comida rápida Juan Maestro mientras compraba cerca del mediodía.

"Roberto está fuera de riesgo vital, pero con mucho dolor lumbar. Por eso el médico que lo examinó y yo, no queremos que le den de alta", dijo a Emol Susana Zapata, quien entregó nuevos antecedentes del hecho, añadiendo que estudian acciones legales contra los responsables.

"Ha costado bajarle la presión, porque sufre de presión alta. Aunque reaccionó bien a las secuelas. Lo más probable es que vamos a entablar acciones legales. Lo estamos estudiando. Este accidente fue al mediodía y si hubiese sido a las 2 de la tarde, no sólo hubiese afectado a mi marido, sino que a muchas personas por la hora de almuerzo en que aumenta el público (en el patio de comidas)", señala.

Zapata agrega que su esposo pudo resultar muy mal herido. "La sacó barata. La falta de mantención fue tremenda. El letrero, según me dijeron, pesa como 200 kilos y tenía dos taruguitos que lo afirmaban. Era metal con acrílico. Gracias a Dios, primero soportó la caída con el hombro cuando le cayó una parte. Posteriormente le cayó una segunda parte del letrero, y eso le golpeó la cervical. Por suerte no tiene fractura".

La esposa del empresario señaló que los dueños del local de Juan Maestro le han acompañado en todo momento y han costeado los gastos clínicos. "Ellos también están molestos con la empresa responsable de instalar y mantener estos letreros", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?