Felipe Kast lanza nuevo movimiento político de centroderecha

La agrupación, denominada Evolución Política, busca participar en las próximas primarias del oficialismo para seleccionar a los candidatos al Parlamento.

SANTIAGO.- Felipe Kast, ex delegado presidencial para Aldeas y Campamentos del Gobierno, encabezó este miércoles el lanzamiento de una nueva agrupación política de centroderecha.

La entidad, denominada Evolución Política, busca participar con sus postulantes -entre ellos el propio Kast- en la selección de candidatos a las elecciones parlamentarias que llevará a cabo el oficialismo a través de un proceso de primarias.

La actividad se llevó a cabo en el teatro Mori, al oriente de Santiago. Entre los participantes se contó el ex intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien no descartó presentarse como candidato a diputado por dicha zona del país.

Espacio en ley de Primarias

Kast afirmó que Evolución Política propone  como ejes centrales de su propuesta la valoración de la diversidad, el énfasis en fomentar a las comunidades locales y el afán de justicia social.

"Es importante que la Coalición por el Cambio dé cabida para que muchos independientes que tienen vocación pública, quieren construir un país más justo y buscan construir una política más cercana, desde las bases, puedan tener un lugar desde donde hacerlo. Eso es lo que busca Evolución Política", señaló.

"Queremos que la política se acerque a la ciudadanía, a los independientes", manifestó Kast. "Creemos que hoy los partidos, con todas sus ventajas y virtudes, no tienen las condiciones para que los independientes puedan participar dentro de esas estructuras".

El dirigente destacó que la ley de Primarias "abre una posibilidad muy importante, porque ahora los independientes sí pueden participar" en ellas.

El también ex ministro de Mideplan, quien renunció recientemente a su labor en la que coordinaba actividades relacionadas con la reconstrucción tras el 27/F, se presentaría como candidato al Senado por la Región de Los Lagos.

Montes, en tanto, quien se integró al nuevo movimiento tras dimitir en la Intendencia, afirmó que participará en la próxima campaña parlamentaria por la Región de Los Lagos, "probablemente por una de las dos diputaciones que hay en el centro".

"La batalla que queda es entusiasmar a los dos partidos de centroderecha a que abran sus listas parlamentarias para que participen listas independientes con el sello de Evolución Política", señaló.
Emol
Jueves, 13 de Diciembre de 2012, 00:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion