EMOLTV

Cancillería sigue en absoluta reserva el secuestro de empresario chileno en México

El chileno Edwin Monardes (51) fue asaltado el pasado 29 de noviembre en la ciudad mexicana de Veracruz.

13 de Diciembre de 2012 | 12:46 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- En absoluta reserva el Ministerio de Relaciones Exteriores sigue el caso del empresario chileno Edwin Monardes (51), quien fue secuestrado en México el pasado 29 de noviembre.


De acuerdo la Cancillería y el consulado chileno en México, el caso no ha variado en resultados desde ocurrido el hecho, cuando la víctima fue asaltada en su trabajo y luego en su casa en la ciudad de Veracruz.


Sin embargo, declinaron entregar mayores detalles de la búsqueda para no entorpecer la investigación y la seguridad de Monardes, aunque aclararon que mantienen contacto con la familia -que es de origen mexicano- del empresario para brindarle toda la ayuda posible.


De acuerdo al hermano de la víctima, Manuel Monardes, el afectado habría sufrido amenazas de parte de desconocidos, debido a que es el dueño de una empresa especialista en temas de seguridad.

Mientras que hasta ahora, fueron detenidos tres sujetos por su presunta participación en el hecho, sin que se aclare su paradero. Se desconoce si los arrestados pertenecen al cartel de Los Zetas, como trascendió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?