EMOLTV

Carreras clandestinas: Queman vehículo y lanzan "miguelitos" en Ruta 68

Ocho vehículos particulares resultaron con los neumáticos pinchados. La búsqueda de los desconocidos incluyó un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial.

14 de Diciembre de 2012 | 12:26 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Imagen de archivo de carreras clandestinas en la Costanera Norte.

Por Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros busca a tres sujetos que esta madrugada prendieron fuego a una camioneta en la Ruta 68, en dirección a Valparaíso, en la comuna de Pudahuel.


El hecho se registró a eso de las 02:00 horas, luego de que personal policial recibiera una denuncia por una presunta carrera clandestina en el sector.


Una vez en la citada ruta, los desconocidos se percataron de la presencia de los uniformados por lo que decidieron encender el vehículo, un Peugeot Partner, en el kilómetro 10 de la carretera, para después subir a un segundo vehículo y continuar la huida en dirección a la costa.


Sin embargo, de acuerdo a fuentes policiales, minutos más tarde los mismos hombres lanzaron decenas de clavos doblados, más conocidos como "miguelitos", afectando a ocho autos particulares en el sector de Lomas de Lo Aguirre.


La búsqueda del grupo se extendió por varias horas, la que incluyó un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, sin éxito.


Carabineros informó que la intención de los sujetos habría sido distraer a los efectivos, con el fin de cometer un segundo delito, lo que a esta hora no ha sido establecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?