Coagente asegura que posición de Perú "no ha cambiado" tras últimos alegatos chilenos

José García Belaúnde indicó que la postura peruana es "exactamente la misma si uno lee bien las cosas". "Ahora, si no saben leer es problema de ustedes", señaló a los medios.

15 de Diciembre de 2012 | 04:30 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En medio del receso otorgado por los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el coagente peruano ante La Haya, José García Belaúnde, señaló que la posición de su país "no ha cambiado" tras los últimos alegatos orales de Chile.

"No ha cambiado la posición. Es exactamente la misma si uno lee bien las cosas. Ahora, si no saben leer es problema de ustedes", aseguró el embajador durante la pausa del juicio.

En esa línea, el representante peruano insistió que "no ha habido ningún cambio", tras escuchar la primera parte de la defensa chilena, en el día que el proceso llega a su término.

García Belaúnde aludió así a la declaración hecha por el coordinador del equipo jurídico peruano, Alain Pellet, quien reconoció como tratados los documentos firmados en 1952 y 1954.

Se espera que los últimos dos alegatos de parte del equipo jurídico chileno serán el abogado James Crawford y el agente nacional Alberto van Klaveren, quien solicitará a la Corte que desestime todos los argumentos peruanos en este demanda.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores