EMOLTV

Piñera reafirma compromiso del Gobierno con la no discriminación sexual, étnica y religiosa

El Mandatario destacó la importancia de la Ley Antidiscriminación y recordó que pese las críticas de algunos, "este gobierno y este Presidente creen profundamente en apreciar y querer las diferencias".

14 de Diciembre de 2012 | 11:46 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera reafirmó este viernes el compromiso del Gobierno con la no discriminación sexual y religiosa, y destacó la importancia que ha tenido para el país la aplicación de la Ley Antidiscriminación, la cual a su juicio representa la aspiración del Ejecutivo de tener una sociedad "más plural e igualitaria".


En medio de la celebración  de la festividad judía de Januca en el Patio de Las Camelias en La Moneda, el Mandatario subrayó la importancia de respetar las diferencias y defendió el impulso que su administración  le entregó a la denominada "Ley Zamudio", la cual fue promulgada el 24 de abril del presente año.


Al respecto, el jefe de Estado comentó que  "hay algunos que piensan que esta ley fue algo que nos pidieron y que nosotros consentimos. Bueno, este Gobierno y este Presidente creen profundamente en la no discriminación, la que no es solamente tolerar, es apreciar y querer las diferencias y por tanto estar dispuesto a defender esa diferencia incluso si el otro piensa distinto".


"La ley antidiscriminación no es solamente una ley en contra de la discriminación, es mucho más. Es un concepto de la sociedad en la que queremos vivir y en la que queremos que vivan nuestros hijos, nietos y los que vendrán, una en la que todos nos sintamos iguales en derechos", agregó.


A juicio de Piñera, la no discriminación "va mucho mas allá de tolerar la diversidad sexual o la diversidad religiosa. Es tolerar, apreciar, valorar y defender las diferencias que son legitimas, sobre todo cuando son decisión libre de cada una de las personas que tienen derecho a definir su propia vida (…) Por esa razón quiero ratificar una vez más nuestro profundo compromiso con una sociedad plural, respetuosa e igualitaria".


El Mandatario recordó además que la celebración de la festividad judía se suma a las que ya se realizaron en el palacio de gobierno en honor a las iglesias evangélicas y la misa que conmemoró el fin del Mes de María, lo cual "refleja una convicción muy profunda de este Gobierno y este Presidente con la libertad, la tolerancia , el pluralismo y con el derecho de todos a poder decidir a quien adoran, a quien aman, a quien respetan en una sociedad chilena que queremos que sea cada día más firme y más pluralista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?