Caso CNA: Ribera deja La Moneda sin confirmar su salida del cargo tras cuestionamientos

Luego de sostener una cita con Andrés Chadwick, el titular de Justicia se dirigió al segundo piso del Palacio de Gobierno para analizar el alcance de sus vínculos con Eugenio Diaz, imputado por cohecho y lavado de activos.

SANTIAGO.- Minutos antes de las 15:00 horas, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, abandonó rápidamente La Moneda, luego de sostener una cita con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con quien analizó los alcances de su vinculación con uno de los involucrados en el caso de sobornos y lavado de activos detectado en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).


El secretario de Estado había ingresado a eso de las 13:20 horas a Palacio, justo cuando el canciller Alfredo Moreno estaba culminando su declaración pública. Tras la reunión con el jefe de gabinete, ambos cruzaron el Patio de los Cañones para dirigirse al segundo piso, donde permanecieron por una hora.


Se ha especulado que Ribera intentó reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para presentar su renuncia, lo cual el mismo ministro no quiso confirmar a su salida de la sede de Gobierno.


Asediado por la prensa en las calles Moneda con Teatinos, cuando se dirigía hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores para participar del acto de desagravio a la jueza Karen Atala, Ribera no contestó respecto a los rumores de su salida y dijo  escuetamente que "he dicho todo lo que tenía que decir" y que "hay que mantener la tensión hasta el final de la película", ironizando con su situación.


La crisis que atraviesa Ribera se inició luego de las duras críticas que ha recibido por mantener una relación con Eugenio Díaz, el ex presidente de la CNA que está siendo procesado por cohecho y lavado de activos.

Por Felipe Vargas Morales, Emol
Viernes, 14 de Diciembre de 2012, 15:27
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion