Nueva cédula de identidad y pasaporte ya cuentan con diseños aprobados

Los documentos serán dados a conocer dentro del primer semestre de 2013 y estarán circulando en septiembre del próximo año.

SANTIAGO.- Aprobados se encuentran los diseños oficiales que tendrán los nuevos documentos de identificación y viaje de Chile. Entre el 3 y 14 de diciembre, una comisión técnica del Servicio de Registro Civil trabajó en la fábrica de documentos electrónicos de Morpho (empresa encargada), que se ubica en la ciudad de Haarlem, Holanda.


Con esto se pasa a la fase de manufactura de las hojas de datos de los documentos, los que serán publicados durante el primer semestre del próximo año.


El equipo interdisciplinario estuvo a cargo de revisar y aprobar el diseño gráfico y las medidas de seguridad de la página de datos del nuevo pasaporte electrónico y del anverso y reverso del carné. Todo con el objeto de cumplir con el nuevo sistema de identificación y documentos de viaje que tendrá el país los primeros días de septiembre de 2013.


Los originales aprobados incorporaron los elementos elegidos a través de la consulta ciudadana online, "yo elijo los símbolos de mi identidad", que en mayo pasado escogió al cóndor, el escudo, la cordillera de los Andes y la bandera como imágenes que debían ser integradas en los nuevos documentos.


El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, dijo que "tanto la cédula de identidad como la página de datos del pasaporte, ambos documentos electrónicos, estarán elaborados con varias láminas de policarbonato, las que serán fusionadas permitiendo que todas sus medidas de seguridad sean inviolables, cumpliendo con todos los estándares internacionales de seguridad".


Su producción se realizará en la fábrica que la empresa Morpho tiene en Holanda, esta factoría funciona desde el año 1703, y es la responsable de elaborar los documentos de identidad y pasaportes de 30 países de Europa, África y América.


Con la aprobación de prensa de los diseños definitivos se cumple un nuevo hito de este importante proyecto, adjudicado en 2011 a la empresa francesa Morpho.

Emol
Viernes, 14 de Diciembre de 2012, 17:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion