Al menos 20 horas durará operación para separar a siamesas en el Hospital Van Buren

Un equipo clínico de 38 personas participa de la intervención quirúrgica de Belén y Antonia González Troncoso.

SANTIAGO.- Un equipo clínico de 38 personas participa de la operación para separar a las siamesas Belén y Antonia González Troncoso en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la cual se espera se extienda por al menos 20 horas.

Se trata de la primera operación de separación de siameses que se realiza en un hospital regional y la quinta de este tipo en el país. Según informó el recinto asistencial porteño se han invertido 190 millones de pesos en equipamiento, insumos y materiales para propiciar el éxito de esta cirugía que se inició sobre las 07:00 horas de este sábado.

Las gemelas nacieron el pasado 5 de marzo y han permanecido hospitalizadas desde entonces en el recinto. Belén y Antonia están unidas por el abdomen –desde el tercio inferior del tórax hasta el ombligo- tienen corazones independientes y si bien comparten el hígado cada una de las niñas presumiblemente quedarán con hígado suficiente para que funcionen con una vida normal.

La decisión del equipo clínico de separar a las gemelas es producto de largos meses de trabajo donde las niñas han sido constantemente monitoreadas por los médicos tratantes.

Dentro de ese proceso, el 9 de octubre pasado a Belén y Antonia se les instalaron tres expansores cutáneos cuyo objetivo fue generar la piel extra necesaria para cubrir las zonas a intervenir tras la separación de las pequeñas.
UPI
Sábado, 15 de Diciembre de 2012, 10:43
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion