Separación de siamesas: Hermanas están en la primera etapa de anestesia y monitorización

Antonia y Belén Troncoso González se encuentran en perfecto estado y a la fecha cada una pesa 8,1 kilos. Belén mide 68 centímetros y Antonia y 66 centímetros.

15 de Diciembre de 2012 | 11:28 | UPI
SANTIAGO.- En la primera etapa de anestesia y monitorización se encuentran las gemelas siamesas, Antonia y Belén Troncoso González, las cuales son sometidas este sábado a una operación quirúrgica de separación, intervención que comenzó a las 07:00 horas, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La etapa de monitorización es el comienzo de las cuatro fases que componen la operación, la cual se desarrolla normalmente, y que se prolongará a lo menos por 20 horas, y en la que interviene un equipo clínico compuesto por 38 personas.

Belén y Antonia están unidas por el abdomen –desde el tercio inferior del tórax hasta el ombligo-, tienen corazones independientes y si bien comparten el hígado cada una de las niñas, presumiblemente quedarán con hígado suficiente para que funcionen bien y para que desarrollen una vida normal.

Las pequeñas se encuentran en perfecto estado y a la fecha cada una pesa 8,1 kilos. Belén mide 68 centímetros y Antonia y 66 centímetros.

Esto constituye un importante avance desde los 2.3 kilos y 44 centímetros que registraron al momento de nacer.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores