EMOLTV

Aumentan a más de 200 los intoxicados en paseo de fin de año a San José de Maipo

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, informó que los afectados, entre menores y adultos, se encuentran "todos en buenas condiciones".

16 de Diciembre de 2012 | 09:16 | Emol
imagen
Riquelme Luciano, El Mercurio.

SANTIAGO.- A más de 200 aumentaron este sábado los intoxicados durante un paseo de fin de año a San José de Maipo.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que fueron 1.100 las personas que concurrieron a la actividad, organizada por la Caja de Compensación Los Héroes y la empresa Alimentos Cordillera y su producto Daily Gotas, pero fueron cerca de 400 entre menores y adultos quienes consumieron completos con vienesas en mal estado.

"Se han atendido 130 personas en el hospital San José de Maipo y en el Sótero del Río alrededor de 100, entre niños y adultos. Todos en buenas condiciones", señaló Oyarce.

La seremi informó que ya se procedió el cierre inmediato del recinto de recreación "para que esto no vuelva a ocurrir, ya que lo ocurrido hoy es una burla a la salud pública".

Dijo que se tomaran las muestras correspondientes a los afectados, quienes llegaron a los recintos asistenciales con nauseas y vómitos, y se aplicaran las sanciones correspondientes a las empresas responsables.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?