EMOLTV

Diputada Ximena Vidal no buscará reelección y apoya candidatura de Ramón Farías

La parlamentaria del PPD confirmó públicamente su decisión y de paso respaldó a su compañero de partido para presentarse por el distrito 25 en la próxima elección.

16 de Diciembre de 2012 | 10:43 | Emol
imagen

Ximena Vidal dejará el parlamento en el próximo período.

Claudio Bueno, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La diputada Ximena Vidal (PPD) confirmó que no se presentará a la reelección en su cargo y al mismo tiempo respaldó a Ramón Farías para ocupar el lugar que actualmente tiene en el parlamento.

Vidal aseguró que tomó esta decisión para "ser consecuente con lo que pienso y propongo a nivel legislativo", ya que en su trayectoria en el poder legislativo siempre promovió políticas que limitaran el número de elecciones de distintas autoridades.

"Es un tema sobre el cual hemos llamado la atención hace bastante tiempo y que está en sintonía con los cambios que la sociedad demanda", afirmó.

Al mismo tiempo, la diputada por el distrito 25 respaldó a su compañero de partido Ramón Farías para que se presente por la zona que actualmente representa.

"El escenario político real que tenemos en Macul, San Joaquín y La Granja es uno donde la mayoría de las personas se sienten identificadas con un proyecto político democrático y progresista, para doblarle la mano al sistema binominal y buscar otros cambios que se hacen necesarios. Y es Ramón Farías quien puede representar los sueños de las personas que habitan el distrito 25", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?