EMOLTV

Incautan más de 7 mil dosis de pasta base al interior de productos de higiene en Iquique

Carabineros de la subcomisaría de Colchane detuvo a dos sujetos de nacionalidad peruana y chilena.

16 de Diciembre de 2012 | 12:09 | UPI

SANTIAGO.- Carabineros de la subcomisaría de Colchane, noreste de Iquique, detuvo a dos sujetos de nacionalidad peruana y chilena, quienes pretendían ingresar al país más de 7 mil dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en 8 millones de pesos, aproximadamente.

El procedimiento se llevó a cabo luego que la policía uniformada efectuara un habitual recorrido por las inmediaciones de la comuna, detectando que dentro de la Iglesia de la zona se encontraba un sujeto, que al ver la presencia de los efectivos se ocultó.

El hombre cargaba una mochila con diversos productos de higiene y cremas hidratantes. Tras revisar la mercadería, detectaron que en el interior de los envases plásticos había pasta base de cocaína.

El individuo, identificado como L.G.O. (40), peruano, que había ingresado durante la mañana de forma ilegal al país, sostuvo que la mercadería se la había entregado un sujeto de nacionalidad chilena, reconocido con las iniciales R.M.M., cuyos documentos de identificación también se encontraban en la mochila incautada.

Con estos antecedentes, Carabineros realizó inmediatamente un patrullaje por el sector, encontrando a una persona cerca del paradero de buses de la comuna que coincidía con la descripción entregada por el sujeto, a quien se le efectuó un control de identidad, reconociendo ser R.M.M. (34) y admitiendo la especie como de su propiedad.

Por esto, ambos sujetos fueron trasladados hasta la Subcomisaría de Colchane, quedando detenidos por infringir la ley 20.000 de drogas.

Carabineros del O.S.7 Iquique concurrieron a efectuar las diligencias propias de su especialidad, corroborando que se trataba de aproximadamente 2 kilos de pasta base de cocaína, la cual fue remitida al Servicio de Salud.

Cabe precisar que R.M.M. posee una orden de aprehensión vigente por el delito de apropiación indebida. Ambos imputados pasaron al control de detención.