EMOLTV

Tarjeta Joven de Injuv puede solicitarse en red de sucursales de IPS-ChileAtiende

Quienes tengan entre 15 y 29 años podrán acceder a variados descuentos y beneficios con la tarjeta.

16 de Diciembre de 2012 | 13:15 | UPI
imagen
EFE

SANTIAGO.- El director del IPS-ChileAtiende en Valparaíso, Claudio Lastra, destacó el convenio suscrito entre esa entidad y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), para facilitar el acceso a la Tarjeta Joven.


En ese sentido, valoró que se haya establecido la posibilidad de hacer trámites de solicitud y retiro de ésta en cada una de las sucursales de ChileAtiende en la Quinta Región y el país.


Lastra explicó que a las oficinas del Injuv "ahora se suman los 16 puntos de atención de IPS-ChileAtiende de la Región para distribuir la tarjeta, en un nuevo esfuerzo por ampliar nuestra plataforma multiservicios y contribuyendo, en este caso, al mejor acceso a un instrumento que reporta diversos beneficios a los jóvenes de entre 15 y 29 años".


En tanto, el director regional del Instituto, Claudio Arancibia, hizo un llamado a los jóvenes a acercarse a todas las sucursales para obtener los beneficios de la tarjeta.


"Es importante que todo joven tenga la tarjeta que pone a su disposición un sinfín de descuentos", dijo Arancibia.


Cabe precisar que la Tarjeta Joven es un instrumento gratuito a través del cual el Injuv dispone una serie de beneficios y convenios para personas entre 15 y 29 años, con acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más. Más de 450 mil jóvenes en todo Chile ya la tienen y se espera que para 2014 sean un millón los beneficiarios.


La tarjeta se puede solicitar en las direcciones regionales del Instituto (o a través del formulario web disponible en injuv.gob.cl) y en la red de oficinas de ChileAtiende, lo que evitará traslados a las capitales regionales.


La etapa piloto de este convenio se inició el 08 de octubre y a partir de diciembre se sumaron más de 150 puntos ChileAtiende en las 15 regiones del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?