EMOLTV

Padres de siamesas tras exitosa operación: "Este es el mejor regalo de Navidad"

Luego de cerca de 20 horas de intervención, Belén y Antonia Troncoso González se encuentran en perfectas condiciones y en plena etapa de recuperación.

16 de Diciembre de 2012 | 13:17 | Emol
imagen

Belén y Antonia Troncoso González junto a sus padres antes de la extenuante operación.

soyvalparaíso.cl

SANTIAGO.- Un positivo balance realizaron este domingo los médicos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, quienes participaron en la compleja operación, de cerca de 20 horas, que permitió la separación de dos hermanas siamesas, Belén y Antonia Troncoso González.

Hasta ahora la menores se encuentran en perfectas condiciones y en plena etapa de recuperación post operatoria.

Los especialistas agradecieron la ayuda de otros centros públicos y privados, y manifestaron su conformidad por el éxito de la operación, que se inició en la mañana del sábado.

Por su parte, los padres de las niñas, Michel y Paulina, señalaron estar muy emocionados y agradecieron el difícil trabajo que realizaron los médicos tratantes. "Este es el mejor regalo de Navidad, ya que nuestras pequeñas ya no son más siamesas, sino sólo gemelas".

Recordemos que la operación es la primera que se desarrolla en un hospital regional y la quinta de este tipo en el país. Según informó el recinto asistencial porteño invirtieron 190 millones de pesos en equipamiento, insumos y materiales para lograr el éxito de la cirugía.

Las gemelas nacieron el pasado 5 de marzo y han permanecido hospitalizadas desde entonces en el recinto. Belén y Antonia estaban unidas por el abdomen –desde el tercio inferior del tórax hasta el ombligo- tienen corazones independientes y si bien comparten el hígado cada una de las niñas presumiblemente quedarán con hígado suficiente para que funcionen con una vida normal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?